Limitación humana - Cuando no soy parte de algo


La limitación humana solo se da por nosotros mismos.
¡Patriotismo! ¡Religión! ¡Fanatismo! 
En un principio, el hombre entendió como ciencia que todo fue creado por un ser supremo, en ocasiones por varios y esas ideas obsoletas aun están vigentes para algunas personas que quieren que todos las aceptemos y eso ya es un problema. 
Esto es otro de mis pensares acompañado de mis vivencias.

Una de mis mayores interrogantes siempre era por que siendo una persona amable y social nunca lograba sentirme parte de algo.
Fue hasta hace poco, a mediados de año (2017) cuando fui a una conferencia que se llamaba "El poder del entusiasmo"  fue que pude darme cuenta de que no me gustan las divisiones. El estar ahí fue una experiencia especial, ya que pude tener nuevos conocimientos y compartí con personas que también -De alguna manera- se sentían mal con el hecho de que la sociedad esta muy dividida (a pesar de que eran parte de una religión y creencias políticas firmes) pero la verdad es que somos una sociedad mixta y eso no esta mal -Siempre y cuando no impongamos nuestras creencias por encima de las de otros- 
El juego de siempre tener la razón es algo que esta en todos nosotros, pero eso se vuelve un grave problema cuando le damos paso al Fanatismo, Empezaré por la política y es que en mi país (y en todos) se ha llegado a extender una gran ola de odio, que va desde discusiones que terminan amistades y relaciones familiares, hasta llegar a prender fuego o matar a alguien. Y eso amigos, es parte de llevar un yugo de dogma y de fanatismo extremo.
Y es que estamos programados -desde muy pequeños- a ser unos patriotas, pero yo creo que esto es parte de mantener orden y control sobre nosotros.
¿Y la religión? ni se diga, muchas librerías sagradas están desestimadas por millones de personas y esto también es causa de grandes discordias.
Y tengo una anécdota interesante sobre esto y es que mi familia que como muchas en esta parte del mundo es católica y el día que decidí asistir a una iglesia de diferente doctrina -evangélica- empezaron los largos sermones y las casi interminables charlas bíblicas (que no tuvieron efecto) para que me volviera a la religión que es "verdadera"
Yo de forma independiente, empece a estudiar de manera teológica todo tipo de hecho histórico relacionado a el cristianismo, lo que poco a poco me fue apartando no solo del catolicismo o el evangelismo, si no de toda religión. ¡Y adivinen! empece a ser para mis nuevos amigos evangélicos -no todos-  Una especie de abominación, al extremo de que dejaron de hablarme, verme por encima de los hombros y demás. (que bueno que no eran musulmanes, porque abandonar la religión, para ellos es causa para morir)
Pero no compartir una misma creencia no debería ser razón para romper una amistad o una relación indiferentemente del tipo que sea.
Y el fanatismo religioso históricamente ha causado millones de muertes, sin importar la religión que sea, todo es cuestión de realizar investigaciones (o leer los libros sagrados de una religión) 
Y de forma secular, el fanatismo a equipos de fútbol, béisbol,bandas, músicos, géneros musicales ¡también! las personas pierden el control en cuestión cuando algo realmente los apasiona ciegamente.
Lo mejor es vivir de forma que el fanatismo no consuma nuestras mentes ni formas de actuar frente a quienes nos rodean, siempre es importante tener una mente abierta.

Por otra parte, yo no lograba sentirme parte de algo -aunque lo fuera- por el simple hecho de que no apoyo casos que se van a algo extremo y ciertamente a veces comprendo que hay momentos en los que no soy parte de nada y eso me da paz. 

Que bueno seria que fuéramos comprensibles con otros. 
Que leer:
Solo se tu mismo 

Solo mira el cielo 

¿Cual es el sentido de la vida?  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.