¿Quién es un Community Manager?
Si me conoces hace tiempo, sabrás que soy creador de contenidos desde muy joven, una habilidad que a muchos en algún momento nos abrió la puerta para trabajar en el mundo digital, quizás como community manager, pero... ¿De qué se trata esta profesión?
Como dueño de negocio o alguien con ganas de emprender en medio de estos tiempos, donde muchas empresas y consumidores se han mudado en un 80% aproximadamente a las redes sociales y la web. Donde te has preguntado ¿Necesito a alguien que gestione mis redes sociales? o ¿Puedo emprender como community Manager? Muy bien, Hoy trataré de aclarar algunas dudas que puedas tener.
Primero: ¿Quién es un Community Manager?
Este es el primer cuestionamiento a hacerte, un community manager es un
profesional capacitado en la gestión y atención de comunidades en redes
sociales de marcas y empresas (dicho de la forma más sintetizada posible)
Segundo: ¿Qué y como lo hace?
Es un
miembro activo de un equipo digital, está al pendiente de atender dudas e inquietudes
de posibles clientes de empresas a quienes les gestiona las redes, así como también el responsable de llevar la imagen
de dicha empresa en las redes sociales a un siguiente nivel, mediante la búsqueda
activa de clientes y aliados comerciales que puedan beneficiar el negocio, todo
esto bajo una estricta y pulida estrategia elaborada por el equipo de marketing.
Tercero: Cosas no obligadas en un
Community Manager
️Una de las practicas que han venido
realizando empresas es contratar freelancers que sean Community Managers y que además manejen
software de edición de imágenes, video, campañas de ADS, etc. Y no digo que
esté del todo mal, dentro de nuestro equipo hay personas con esas habilidades,
pero si quieres que un community manager de el 100% dentro de tu estrategia digital, el
mismo podría estar acompañado de otros profesionales como un diseñador gráfico
y un Social Media Manager (Por mencionar algunos).
Cuarto: ¿Necesitas uno?
Probablemente sí, ya que él se encarga de impulsar tu imagen en las redes sociales y tú y tu equipo al punto de venta físico o de E-comerce, lo cual puede incrementar la productividad muchísimo.
Es un gusto que me leyeras hasta el final, si estás interesado en contratar este tipo de servicios ¡Puedes contar conmigo! Me dedico a esta profesión y cuento con todo un equipo de Marketing de redes sociales para empresas.
Puedes checar el perfil de Monarca Marketing [Pulsando aquí]
Mi perfil en: Instagram o Linked In
Directamente a mi WhatsApp [Aquí]
Post que te pueden interesar:
13 Herramientas de Marketing Digital
Excelente, gracias por el aporte fue muy útil
ResponderEliminar