Tener un "Por qué" Garantiza tu éxito [Invitada Especial]
Todos buscamos tener éxito, sin embargo el mismo tiene un significado diferente para quienes lo buscamos ¿Lo sabías? seguro que si. Hay un elemento que puede clarificar nuestro camino, por eso he invitado a mi colega emprendedora Audrey Hernandez
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Integrar tu "por qué" garantiza el éxito |
Como sabrás, soy muy abierto a invitar a otros a participar en mi blog, siempre y cuando tengan algo curioso que contarnos, así que prepárate y ponte cómodo porque ahora es cuando sedo el turno:
Mis estimados y apreciados
emprendedores, hoy vamos a descubrir e
identificar, tu verdadero "¿Por qué?" Al
referirme a ello, estoy hablándote de que debes descubrir cuál es tu propósito,
cuál es tu causa, cuál es tu creencia, en que crees tú, para moverte en este
mundo de emprendimientos digitales y
negocios. Si ya estás en este camino, creo oportuno ya deberías de haberte
hecho estas preguntas ¿Por qué tu empresa,
liderazgo o marca personal existe?
Déjame decirte que si
conoces la respuesta, entonces vas por buen camino, si es otro el caso, no
conoces la respuesta, alégrate porque hoy es tu día para descubrirla. La
mayoría de las empresas se enfocan en el ¿Qué? Y en el ¿Cómo?, seas Marca
Personal o empresarial, el enfoque de la mayoría ha estado de afuera hacia
adentro. Pero los testimonios de los grandes líderes y empresas nos demuestran
que la respuesta acertada es el aprender a enfocarnos de adentro hacia afuera,
tal como lo demostraron Nelson Mandela, Simón Bolívar y jeff bezos que es un empresario y magnate, fundador
de amazon, todos ellos comenzaron primero por el ¿por qué?
El círculo de
oro de Simón Sinek nos muestra la importancia de integrar ese ¿por qué? A tu marca o empresa
para generar resultados exponenciales,
el primer paso a dar es descubrirlo, a continuación te presento unos tips para que
logres identificar tu verdadero “¿por
qué?” Para que lo puedas integrar a tu emprendimiento y disfrutes de sus
beneficios.
1. Que
tu propuesta de valor este cargada de ese talento, ese don que sabes
tienes, y que has decidido ahora monetizar a través de tu producto o servicio.
2. En
mis sesiones de asesoría con emprendedores, a muchos de ellos a quienes
pregunté ¿cuál era su Por qué? Sus respuestas eran estoy emprendiendo porque
quiero dinero, quiero tener un negocio rentable y obtener muchas ganancias. Respuesta
que no está mal pero carece del verdadero motivo. El método de Simón Sinek, el círculo
dorado, te permite identificar con claridad el verdadero por qué y nos
demuestra que el dinero, las ganancias y todo lo material no es la razón
fundamental, Eso es solo el resultado de
tu por qué.
TU ¿POR QUÉ? debe ser esa fuerza, esa
inspiración ese motivo, esa causa, que te moverá a hacer lo que quieres hacer,
aun cuando ello parezca imposible, esa fuerza motivadora que hay dentro de ti, hará
que tu impulso hacia ello sea constante y día a día, hagas acciones que te
llevan hacia el cumplimiento de tus objetivos diarios, semanales, mensuales y
anuales, que traerán como resultado de esas acciones a tu vida, el dinero las ganancias y las cosas
materiales.
¿QUÉ? Significa Que producto o servicio vas a vender
¿CÓMO? Cómo lo vas a hacer llegar a tus clientes, cual va hacer el canal que usaras
TU ¿POR QUÉ? Es el motivo para hacer lo que haces. Recuerda que el dinero es el resultado de tu motivo y de las acciones que tú harás para generarlo. Si hasta ahora es que lo sabes? integra ese motivo hoy, te aseguro que tu VERDADERO POR QUÉ te apalancara hacia mejores resultados en tu proyecto, emprendimiento o negocio.
EJEMPLO:
elige en tu inventario de talentos, el más rentable, pero sobre lo que más te gusta hacer, tanto
que lo harías sin que te pagaran, ese es tu talento. Si te gusta hacer pasteles
y decides monetizar esa habilidad, ese es el comienzo de un gran negocio.
Entonces ya habrás descubierto lo que vas a vender ¿Cómo? lo vas a vender, cual
es el canal que usarás para vender, el medio de transporte que usarás, si
venderás presencial o harás entregas a domicilio. Ahora vamos con tu por qué?
Sucede que descubriste que los niños del colegio de tu hijo deben trasladarse kilómetros
en su recreo para comprar un pastel, y surgió la idea en ti de ayudarles a
solucionar esa necesidad, porque el ver esas sonrisas de los niños comiendo tus
pasteles, sin tener que haber ido tan lejos a comprarlos te hace feliz.
Simon Sinek es referencia para emprendedores en todo el mundo, inspirando a líderes para centrarse en el propósito de sus empresas y de sus vidas. Sinek ya ha escrito varios libros y es el creador del concepto del Círculo Dorado
Estuvo genial lo que nos comentó Audrey. ¿Qué te ha parecido su participación? deja tus comentarios y no olvides que:
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