Tener un "Por qué" Garantiza tu éxito [Invitada Especial]

 Todos buscamos tener éxito, sin embargo el mismo tiene un significado diferente para quienes lo buscamos ¿Lo sabías? seguro que si. Hay un elemento que puede clarificar nuestro camino, por eso he invitado a mi colega emprendedora Audrey Hernandez

Integrar tu "por qué" garantiza el éxito

Como sabrás, soy muy abierto a invitar a otros a participar en mi blog, siempre y cuando tengan algo curioso que contarnos, así que prepárate y ponte cómodo porque ahora es cuando sedo el turno:

Mis estimados y apreciados emprendedores, hoy vamos a descubrir  e identificar, tu verdadero  "¿Por qué?" Al referirme a ello, estoy hablándote de que debes descubrir cuál es tu propósito, cuál es tu causa, cuál es tu creencia, en que crees tú, para moverte en este mundo de emprendimientos digitales  y negocios. Si ya estás en este camino, creo oportuno ya deberías de haberte hecho estas preguntas  ¿Por qué tu empresa,  liderazgo o marca personal existe?

Déjame decirte que si conoces la respuesta, entonces vas por buen camino, si es otro el caso, no conoces la respuesta, alégrate porque hoy es tu día para descubrirla. La mayoría de las empresas se enfocan en el ¿Qué? Y en el ¿Cómo?, seas Marca Personal o empresarial, el enfoque de la mayoría ha estado de afuera hacia adentro. Pero los testimonios de los grandes líderes y empresas nos demuestran que la respuesta acertada es el aprender a enfocarnos de adentro hacia afuera, tal como lo demostraron Nelson Mandela, Simón  Bolívar y jeff  bezos que es un empresario y magnate, fundador de amazon, todos ellos comenzaron primero por el ¿por qué?

El círculo de oro de Simón Sinek nos muestra la importancia de  integrar ese ¿por qué? A tu marca o empresa para  generar resultados exponenciales, el primer paso a dar es descubrirlo, a continuación te presento unos tips para que logres identificar tu verdadero “¿por qué?” Para que lo puedas integrar a tu emprendimiento y disfrutes de sus beneficios.

1.    Que tu propuesta de valor este cargada de ese talento, ese don que sabes tienes, y que has decidido ahora monetizar a través de tu producto o servicio.

2.      En mis sesiones de asesoría con emprendedores, a muchos de ellos a quienes pregunté ¿cuál era su Por qué? Sus respuestas eran estoy emprendiendo porque quiero dinero, quiero tener un negocio rentable y obtener muchas ganancias. Respuesta que no está mal pero carece del verdadero motivo. El método de Simón Sinek, el círculo dorado, te permite identificar con claridad el verdadero por qué y nos demuestra que el dinero, las ganancias y todo lo material no es la razón fundamental,  Eso es solo el resultado de tu por qué.

 


 TU ¿POR QUÉ? debe ser esa fuerza, esa inspiración ese motivo, esa causa, que te moverá a hacer lo que quieres hacer, aun cuando ello parezca imposible, esa fuerza motivadora que hay dentro de ti, hará que tu impulso hacia ello sea constante y día a día, hagas acciones que te llevan hacia el cumplimiento de tus objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales, que traerán como resultado de esas acciones  a tu vida, el dinero las ganancias y las cosas materiales.

¿QUÉ? Significa Que producto o servicio vas a vender

¿CÓMO? Cómo lo vas a hacer llegar a tus clientes, cual va hacer el canal que    usaras

TU ¿POR QUÉ? Es el motivo para hacer lo que haces. Recuerda que el dinero  es el resultado de tu motivo y de las acciones que tú harás para generarlo. Si hasta ahora es que lo sabes? integra ese motivo hoy, te aseguro que tu VERDADERO POR QUÉ te apalancara hacia mejores resultados en tu proyecto, emprendimiento o negocio.

EJEMPLO: elige en tu inventario de talentos, el más rentable,  pero sobre lo que más te gusta hacer, tanto que lo harías sin que te pagaran, ese es tu talento. Si te gusta hacer pasteles y decides monetizar esa habilidad, ese es el comienzo de un gran negocio. Entonces ya habrás descubierto lo que vas a vender ¿Cómo? lo vas a vender, cual es el canal que usarás para vender, el medio de transporte que usarás, si venderás presencial o harás entregas a domicilio. Ahora vamos con tu por qué? Sucede que descubriste que los niños del colegio de tu hijo deben trasladarse kilómetros en su recreo para comprar un pastel, y surgió la idea en ti de ayudarles a solucionar esa necesidad, porque el ver esas sonrisas de los niños comiendo tus pasteles, sin tener que haber ido tan lejos a comprarlos te hace feliz.

 


Simon Sinek es referencia para emprendedores en todo el mundo, inspirando a líderes para centrarse en el propósito de sus empresas y de sus vidas. Sinek ya ha escrito varios libros y es el creador del concepto del Círculo Dorado

Estuvo genial lo que nos comentó Audrey. ¿Qué te ha parecido su participación? deja tus comentarios y no olvides que:

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